POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA EMPRESA

  1. Respeto por la ética, la integridad y la profesionalidad en la relación de la empresa Kamelperd con sus clientes.
  2. Respeto por el entorno, económico, social y medioambiental.
  3. Fomento de la innovación y de la investigación en su aplicación al desarrlilo de infraestructuras.
  4. Creación de empleo y de bienestar, como motor económico para la sociedad.

Los valores corporativos que Kamelperd ha desarrollado durante toda su historia conforman la base de actuación de todos los empleados de la empresa y son:

  • Compromiso con su labor.
  • Respeto por la integridad.
  • Excelencia en su actividad profesional.
  • Búsqueda de la confianza del cliente.
  • Obtención de rentabilidad.

Kamelperd tiene una estructura descentralizada y desarrolla su actividad a través de un extenso grupo de compañías, que comparten la cultura y valores de Kamelperd, al tiempo que cada una opera con unos sistemas de gestión propios e independientes.

Por lo tanto, en el esfuerzo de Sostenibilidad de Kamelperd en que confluyen las contribuciones de todas sus compañías que implementan las políticas de actuación de forma autónoma y que gestionan sus recursos de la manera más eficiente posible, amparadas siempre por los principios y objetivos comunes definidos en esta Política de Responsabilidad Social Corporativa.

PRINCIPIOS BÁSICOS

Kamelperd define como grupos de interés a aquellos colectivos que tienen la capacidad de influir en el logro de los objetivos de la organización.

Entre éstos, destacan · Los clientes

· Los empleados
· Los proveedores

· Los accionistas
· Los usuarios del equipo

De los cuales antes mencionados los cuales se benefician de sus políticas relacionadas con la calidad, la innovación, la acción social y el medio ambiente.

Los principios de actuación básicos de Kamelperd en relación con sus grupos de interés y el entorno se basan en el cumplimiento de las leyes y normativas nacionales vigentes, así como en el cumplimiento de los compromisos relacionados con la responsabilidad social corporativa, suscritos de manera voluntaria por kamelperd.

Además, Kamelperd se compromete a realizar toda su actividad siguiendo los principios fundamentales de transparencia informativa, ética e integridad.

TRANSPARENCIA INFORMATIVA

Kamelperd mantiene un compromiso de completo rigor en las informaciones que transmite, respetando siempre los intereses de los clientes y del resto de los interlocutores sociales de la compañía. Este objetivo general de transparencia se articula a través de las siguientes pautas de actuación:

· Transmitir los datos requeridos y el control del equipo por parte de cada área de la compañía según sea requerida.

· Contribuir a la configuración de una imagen corporativa positiva, que ayude a la consecución de los objetivos empresa cliente.

· Mantener una relación fluida con los distintos frentes de operación. ÉTICA E INTEGRIDAD

Kamelperd está comprometido con la promoción, refuerzo y control en cuestiones relacionadas con la ética y la integridad, a través de medidas que permitan prevenir, detectar y erradicar malas prácticas.

El Grupo fomenta el conocimiento de los principios generales de conducta, ética e integridad por parte de todos los empleados, clientes, proveedores y subcontratistas.

Para el reporte de incidencias o dudas relacionadas con este Código de Conductas existe el área de recursos humanos el cual pone a disposición de los empleados los códigos y la aplicación de las normas establecidas por la empresa Kamelperd.

PRINCIPIOS ESPECÍFICOS DE ACTUACIÓN

CLIENTES

El compromiso de Kamelperd con los clientes se afronta desde una estrategia clara alrededor de los siguientes puntos:

· Orientación hacia la resolución de problemas.
· Retroalimentación de información con el cliente.
· Información sobre las capacidades Kamelperd
· Identificación de las necesidades futuras y oportunidades de colaboración. · Búsqueda de la mejor solución técnica y económica para el cliente.

· Uso responsable de la información, garantizando así la confidencialidad de los clientes. Las direcciones de contratación de cada compañía son las responsables de la gestión de los mismos, fomentando los siguientes aspectos:

· Seguimiento de las necesidades del cliente.
· Medición periódica de la satisfacción del cliente.
· Anticipación en el conocimiento de las necesidades de los clientes.

EMPLEADOS

El Código General de Conducta de Kamelperd es una guía para el desempeño profesional de todos los empleados y directivos del Grupo en relación con su trabajo, los recursos utilizados y el entorno empresarial.

Los principios básicos de actuación del Código General de Conducta son:

· La Integridad: Kamelperd promueve entre sus empleados el reconocimiento de los comportamientos acordes con los principios éticos de buena fe, que se manifiestan en lealtad a la empresa y defensa de los intereses de la misma; cumplimiento de las leyes vigentes; probidad en la gestión y prohibición de sobornos y corrupción; evitar cualquier tipo de conducta y procedimiento en contra de la competencia desleal y compromiso de confidencialidad. Así mismo, se establece el compromiso de la empresa con la normativa fiscal vigente, evitando la ocultación de información relevante, la elusión ilegal del pago de impuestos o la obtención de beneficios fiscales indebidos.

· La Profesionalidad: los empleados y directivos Kamelperd deben significarse por su alta profesionalidad sustentada en una actuación eficiente y enfocada a la excelencia y la

calidad de servicio. En este sentido su comportamiento debe estar basado en los principios de calidad e innovación de sus productos y servicios; orientación al cliente; uso eficiente y protección del patrimonio empresarial; establecimiento de relaciones estables basadas en la confianza y el beneficio mutuo con las empresas colaboradoras y proveedores y compromiso con la transparencia informativa.

· El Respeto por las Personas y el Entorno: Kamelperd y sus empleados guardaran un respeto escrupuloso de los Derechos Humanos y Libertades Públicas incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo que la relación Política y de Responsabilidad Social Corporativa Kamelperd con sus empleados, como la de éstos entre sí, se basa en los siguientes compromisos:

· Promoción del desarrollo profesional y personal de todos sus empleados asegurando la igualdad de oportunidades.

· No discriminación por razón de raza, nacionalidad, origen social, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas o sindicales, religión o cualquier otra condición personal, física o social.

· Kamelperd se comprometen a mantener una política de formación para el aprendizaje y el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

· Compromiso con la seguridad y salud en el trabajo, proveyendo a sus empleados de un entorno seguro y estable, actualizando de manera permanente las medidas de prevención de riesgos laborales y respetando la normativa aplicable en esta materia en todos los lugares en que desarrolle sus actividades empresariales.

· Erradicación del trabajo infantil.
· Erradicación del trabajo forzoso.
· Respecto a los derechos de las minorías.

PROVEEDORES

En las compañías del Grupo, cada departamento de compras gestiona la relación con los proveedores y contratistas, y definen procesos de gestión y control, detallados conforme a las necesidades operativas, incluyendo los siguientes puntos:

· Existencia de normas específicas y sistemas de gestión, clasificación, homologación y control de riesgo de proveedores y subcontratistas.

· Análisis del nivel de cumplimiento de dichos sistemas.

· Promover la colaboración con proveedores y la transparencia en las relaciones contractuales. Política de Responsabilidad Social Corporativa de todos los empleados que participen en procesos de selección de contratistas, proveedores, y colaboradores externos,

tienen la obligación de actuar con imparcialidad y objetividad, aplicando criterios de calidad y coste y evitando la colisión de sus intereses personales con los de la compañía.

MEDIO AMBIENTE

Kamelperd conjuga sus objetivos de negocio con la protección del medio ambiente y la adecuada gestión de las expectativas de sus grupos de interés en la materia. La política ambiental de Kamelperd define los principios generales a seguir, que son lo suficientemente flexibles para dar cabida a los elementos de política y planificación desarrollados por las compañías en las distintas áreas de negocio.

Dentro de estos principios, se establece:
· Compromiso con el cumplimiento de la legislación.
· Compromiso con la prevención de la contaminación. · Compromiso con la mejora continua.

· Compromiso con la transparencia, la comunicación y la formación de los empleados del Grupo, proveedores, clientes y demás grupos de interés. De forma concreta y operativa, las principales medidas medioambientales giran en torno a cuatro riesgos clave:

· La lucha contra el cambio climático.

· El fomento del eco‐eficiencia.

· El respeto por la biodiversidad. Para poder articular y desplegar una política sobre estos compromisos ambientales, se identifican los más significativos a nivel corporativo y se contrastan con los sistemas de gestión de cada compañía y las prioridades ambientales para cada negocio.

CALIDAD

La calidad para Kamelperd supone un factor diferencial frente a la competencia en la industria de andamiaje y servicio de generación de luz, gracias a la sofisticación técnica desarrollada por la empresa. Cada compañía adapta sus necesidades a las características específicas de su tipo de producción, fomentando:

· El establecimiento de forma periódica de objetivos en materia de calidad y evaluación de su cumplimiento.

· El desarrollo de iniciativas y acciones encaminadas a mejorar la calidad de los servicios prestados.

· La realización actividades específicas de colaboración con proveedores y subcontratistas para mejorar la calidad.

INNOVACIÓN

Kamelperd, a través de su compromiso con el desarrollo tecnológico, responde a la creciente demanda de mejoras en los procesos, adelantos tecnológicos y calidad del servicio por parte de los clientes y de la sociedad, fomentan las siguientes líneas de actuación:

· Desarrollo de líneas estratégicas de investigación individualizadas por compañía. · Colaboración estratégica con organizaciones externas.

ACCIÓN SOCIAL

El compromiso con la mejora de la sociedad es parte de los objetivos de Kamelperd.

Para contribuir con este objetivo, se apoya en una Política de Acción Social, ya que éste es el medio más óptimo para generar verdadero valor compartido para todos los grupos de interés. Esta política busca impulsar la Acción Social de Kamelperd, con los siguientes objetivos:

· Favorecer el impulso del negocio y su sostenibilidad. Mejorar el reconocimiento y la reputación de la compañía.

· Incrementar la satisfacción de empleados y colaboradores.
· Contribuir a la mejora de la sociedad en la que opera Kamelperd.

Abrir Chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Escríbenos para cotizar con nosotros